DE QUÉ VA: Una chica de 15 años (Vertuccelli) vive con sus padres en un pueblito-balneario de Uruguay, pues se alejaron de Buenos Aires cuando ella nació para buscarle una existencia tranquila y alejada del morbo y la hostilidad.
Es hermafrodita y toma medicamentos para mantener características femeninas, pero los años adolescentes traen sus conocidas crisis de identidad, que se combinan explosivamente con la visita de un cirujano plástico, su mujer y su hijo (Piroyánsky) de 16 años, también con muchas hormonas en ebullición.
CÓMO VA: Es una gran película. Aunque el tema central parece ser lo que su directora llama "intersexualidad", XXY es por encima de todo una hermosísima historia de amor... Bueno, la historia de varios amores, aunque el principal sea el de un padre.
JUICH MINS: Creo que amar a otro implica aceptarlo sin juicios y eso es XXY. Cualquiera puede verla por morbo, por los actores, los paisajes o lo que más les atraiga, que en general todos son aspectos que valen mucho la pena; pero dado que mi pretensión es hacer de estos comentarios algo breve debo limitarme a lo que me parece indispensable subrayar... y no puede ser otra cosa que dejar que los demás sean lo que les venga en gana y amarlos así...
FT
XXY
ARGENTINA, 2007.
DIRECTORA: Lucía Puenzo
ACTORES: Inés Efrón, Ricardo Darín, Martín Piroyansky.
DURACIÓN: 86 minutos.
martes, 6 de noviembre de 2007
XXY
Publicado por Unknown en 18:06
Etiquetas: Cine, La muestra, V FICM
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario