miércoles, 21 de noviembre de 2007

PASIÓN AL ATARDECER

En 2005, el fotógrafo responsable de Mephisto (Szabó, 1981) y Malena (Tornatore, 2000), entre muchas otras, presentó su primer obra como director con un guión de Imre Kertész, premio Nobel de literatura y autor de Sin destino, la novela en que se basó la película.

El resultado fue asombroso y la nominó al Globo de Oro en Berlín... Sin embargo, el logro de tratar el holocausto sin caer en clichés ahora parece más obra del autor de la novela que del director de la película.

Evening tiene un reparto envidiable y lleno de ventajas, pues además de ser reconocidos actores, sus protagonistas se conocen bien entre ellos y los anteriores trabajos que han realizado juntos se traducen para esta cinta en una comunicación que da a sus interpretaciones un nivel extraordinario.

No obstante, la película no sólo es aburrida y pretenciosa... cursi, un poco moralista y una larga serie de adjetivos nada halagadores... Es, por encima de todo, un desperdicio enorme de talento.

Parece inconcebible que quien reunió todos los elementos de una película como lo hizo Koltai en Sin destino sea el mismo que eligió un texto como el de Susan Minot, quien por supuesto no tiene relación alguna con Kertész...

Por ahora, esperamos que para las próximas películas el director elija mejor las historias e intentaremos ir a verlas con menos expectativas.

Sinopsis:
Entre los delirios que le provoca la morfina suministrada para aliviar sus síntomas, una anciana con cáncer terminal recuerda a quien fue el amor de su vida, mientras sus hijas encuentran en el desconocido pasado de su madre una explicación para sus propios conflictos.

FT
EVENING
Estados Unidos, 2007.
DIrector: Lajos Koltai
Actores: Clare Danes, Toni Collette, Vanesa Redgrave, Natasha Richardson, Patrick Wilson, Meryl Streep, Mamie Gummer, Glenn Close, Eileen Atkins, Hugh Dancy.

No hay comentarios:

Preguntando tal vez no llegues a Roma... pero a algún lugar llegarás...

Google