domingo, 11 de noviembre de 2007

BELLA TODOS LOS DIAS



Tal vez el problema fue que entré con grandes expectativas. Un homenaje a Buñuel es la clase de cosas que mi curiosidad no resiste y aunque sabía que podría no salir bien me tentó la idea del experimento...

Pero no, fue lo que un amigo llamaría "arte con capacidades diferentes"... yo puedo ser más simple y cruel llamándolo basura pretenciosa.

Partiendo de la trama de Bella de día, la película plantea el reencuentro de Séverine y Husson cuarenta años después de la visita en la que Husson habla con el señor Serizy.

Viuda y cansada de la incertidumbre, Séverine acepta la invitación a cenar de Husson para saber si en aquella plática reveló a su marido la vida que ella le escondía... ¡y ya! probablemente Oliveira (y miren que el apellido hace que sea indulgente con él) se preguntó qué pasaría si algún día los personajes se reencontraran y decidió hacer una película que lo planteara... algo así como un tipo que camina sin rumbo durante cincuenta minutos y al final se pregunta "¿los ángeles tendrán ombligo?"

Con la idea que tengo de la vida no podría juzgar mal a alguien por hacerse preguntas irrelevantes, pero la pretensión de artista que tiene este muchacho es algo sorprendente... Las escenas son exagerada e innecesariamente lentas, entre ellas aparecen tomas nocturnas de París que ni siquiera aprovechan la belleza del concepto, y sus alusiones al surrealismo son bastante más que lugares comunes. Caso triste y patético.

FT
BELLE TOUJOURS
FRANCIA-PORTUGAL, 2006.
DIRECTOR: Manoel Oliveira.
ACTORES: Bulle Ogier, Michel Piccoli.
DURACIÓN: 68 minutos.

No hay comentarios:

Preguntando tal vez no llegues a Roma... pero a algún lugar llegarás...

Google