domingo, 18 de noviembre de 2007

QUEMAR LAS NAVES


DE QUÉ VA: Sebastián (Nevares) y Helena (Azuela) viven con su madre moribunda en una vieja casona que se desmorona en una metáfora de la burbuja que construyeron para ellos. La llegada de un nuevo alumno a la escuela despertará en Sebastián la necesidad de una identidad contrapuesta a la simbiosis que hasta entonces había mantenido con su hermana, Yocasta sobreprotectora que no verá con buenos ojos un cambio en esta situación.

CÓMO VA: Se llevó el Premio del público en el festival, así que sabrán que tiene potencial para gustarle a mucha gente... En la rueda de prensa algunos críticos se quejaron de las escenas gay y de incesto, pero en realidad ni siquiera tendría por qué pasar de la clasificación B.

Tiene muchos aciertos, la metáfora de la fotografía es uno de los mejores; y sin duda el trabajo de los personajes se ve reflejado en la pantalla con actuaciones convincentes tanto en los veteranos como en los novatos. Sin embargo, el discurso es un poco pretencioso, aparecen historias inconexas que no van a ningún lado y el nombre no encaja del todo con la cinta.

JUICH MINS: Entre las películas que compitieron, yo creo que es MUCHO mejor que la que ganó... y para pasar el rato y repensarse lo que uno quiere en la vida, es bastante más que aceptable... tampoco esperen LA obra de arte...

FT
QUEMAR LAS NAVES (2007).
DIRECTOR: Francisco Franco.
ACTORES: Irene Azuela, Ángel Onésimo Nevares.
DURACIÓN: 100 minutos.

No hay comentarios:

Preguntando tal vez no llegues a Roma... pero a algún lugar llegarás...

Google