martes, 6 de noviembre de 2007

EL PASADO.



DE QUÉ VA: Un traductor con problemas de memoria decide separarse de su mujer después de doce años de una relación que comenzó en la adolescencia; sin embargo, ella no está dispuesta a dar las cosas por terminadas y hará todo lo posible (sensato o no) para que su amado no la olvide.

CÓMO VA: Muy bien. Gael es un gran espectáculo visual e histriónico, y hay suficientes y eficientes desnudos de chicas como para compensar el asunto. La historia parece dividirse en varias partes y son tratadas de un modo muy distinto, pero están muy bien ligadas y aunque la cinta es un poco larga su narrativa permite verla sin aburrirse.

JUICH MINS: Nunca he negado que me encantan las películas de locos, así que dejé la mayor parte del juicio para esta sección abiertamente subjetiva. Es cierto que las actuaciones, la dirección, la música y la foto se conjungan para hacer una buena película; pero lo que a me fascino fue la historia y el modo de contarla.

En principio, el comoportamiento de Rímini (García) parece absurdo y uno comprende la momentánea estupefacción y consecuente desesperación de Sofía (Couceyro); pero conforme la historia avanza, resulta increíble la inconsciente habilidad de Rímini con las mujeres controladoras y, MUCHO más allá, la pérdida absoluta de límites en una obsesión.

El director es Héctor Babenco, grandioso creador del Beso de la Mujer Araña y de Carandiru, a quién sólo podemos reprocharle una producción escasa... aunque hablando de obsesiones no sabemos cuánto más podría calificarse de suficiente... Ahora nos muestra un mundo en el que lo absurdo nos hace reír y al mismo tiempo nos asusta. Feliz, feliz regreso de Babenco.

FT
ARGENTINA-BRASIL, 2007
DIRECTOR: Héctor Babenco (Carandiru, 2003).
ACTORES: Gael García, Analía Couceyro, Moro Anghileri, Ana Celentano.
DURACIÓN: 114 minutos.

No hay comentarios:

Preguntando tal vez no llegues a Roma... pero a algún lugar llegarás...

Google