jueves, 1 de noviembre de 2007

4 MESES, 3 SEMANAS, 2 DIAS.


DE QUÉ VA: Durante la dictadura de Nicolae Ceausescu (años 80), Otilia -una estudiante rumana- ayuda a Gabita -su compañera de cuarto en la universidad- para conseguir un aborto ilegal mientras intenta cumplir los compromisos familiares de su novio y replantearse la relación con él.

CÓMO VA: Está perfectamente ambientada, los colores se conjugan con toda la producción para transmitir la sensación de encierro y dictadura mucha más allá de la angustia que la historia descontextualizada podría causar por sí misma. La película suma una historia de las que te sumen en el silencio aun cuando todo el mundo -incluso tú- aplaude al final de la proyección, con grandes actuaciones, una muy buena producción y una dirección que saca el máximo provecho de todas ellas. MUY merecidamente recibió la Palma de oro en Cannes.

JUICH MINS: Es maravilloso verla pero pensarla después la hace mucho mejor aún. El estupor debería pasar unos minutos después que encienden las luces en la sala, pero cuando recuerdas las escenas es imposible perder la sorpresa...

FT
4 LUNI, 3 SAPTAMANI SI, 2 ZILE.
RUMANIA, 2007.
DIRECTOR: Cristian Mungiu
ACTRICES: Anamaria Marinca, Laura Vasiliu.
DURACIÓN: 113 minutos.

No hay comentarios:

Preguntando tal vez no llegues a Roma... pero a algún lugar llegarás...

Google