martes, 8 de abril de 2008

Gente Siniestra


Zurdófila, me atrevo a copiar este post-queja-denuncia que encontré por ahí -a pesar de su tono intolerante- pues además de reírme mucho con él me pareció tan extraño que apenas lo leí busqué información sobre la mentada asociación internacional, y al no encontrar señal alguna de su existencia real el relato resultó mucho más interesante.

Sea pues éste un cuento que me divirtió y comparto...

Nota: En atención a los derechos de autor, aclaro que el texto que a continuación se transcribe fue publicado el 25 de enero de 2005 en talkaboutculture.com por un usuario denominado dableformi@[EMAIL PROTECTED]. Me tomé la libertad de hacer algunos cambios en la ortografía y puntuación, sin alterar el sentido de las expresiones. (¡Las cosas que uno aprende en ciertas facultades!)

ZURDOFILIA

Un zurdo puede llegar a ser ambidiestro, pero un derecho nunca podría llegar a ser zurdo.

Además, Leonardo Da Vinci era ambidiestro especular, esto es, capaz de escribir con las dos manos al mismo tiempo; una capacidad que logra sólo un humano entre 100 millones, pero en todos los casos siempre será un zurdo.

En las oficinas de Zurdofilia Internacional no aceptan a nadie que no sea zurdo, en clara y abierta discriminación. En consonancia con lo anterior, en Zurdofilia Internacional sólo se acepta dinero por la izquierda, sin que eso signifique corrupción y, obvio, únicamente se saluda con la mano zurda, porque hacerlo con la derecha es de pésima educación, al menos dentro del edificio de Zurdofilia
Internacional.

Además, en sus instalaciones los baños siempre están al fondo a la izquierda, en una orgullosa proclama social de la cultura zurderil. Y para terminar, Zurdofilia Internacional, (porque le dio su regalada gana) ha proclamado que todos los pulpos y todas las arañas son zurdos.

Pero esta organización se fue más lejos: proclamó que zurdo fue Pinocho, zurdo el Gato con botas, la andrajosa Cenicienta y hasta la pícara Blanca Nieves y su diminuto harén de 7 robustos mineritos.

Zurdofilia Internacional es una sociedad secreta donde impera la dictadura de lo zurdo. Se sabe que los zurdos representan sólo el 15% de la humanidad y que esta cifra se mantiene constante. Al parecer, la zurdera queda determinada mientras el bebé está en la placenta de su madre. De esta forma, Zurdofilia Internacional determinó que hay zurdos buenos y zurdos malos, como Miguel Angel y la Madre Teresa de Calcuta; y Jack el destripador y Osama Bin Laden, como ejemplo de lo segundo.

Zurdofilia Internacional investigó que los osos polares son zurdos todos, en tanto que lo gorilas son zurdos en la misma proporción que los humanos. En su informe anual, proclamaron que Zurdifobia padecieron rabiosamente los profesores de tiempos idos, cuando buscaban transformar en derecho a un zurdo. Como la zurdera es genética, eso es imposible.

Históricamente, los derechos determinaron por siglos que los zurdos debían ser marginados o exterminados.

Para Zurdofilia Internacional no existen partidos de derecha ni partidos de izquierda.

Y como la palabra Siniestro es sinónimo de Izquierdo, Zurdofilia Internacional rechaza la definición del diccionario, que debería tener la misma connotación que Diestro. Para resolver el caso, a todo diccionario nuevo que llega a las oficinas de Zurdofilia Internacional le tachan la casilla del vocablo de marras, porque una persona Diestra es muy hábil, en tanto que un Siniestro es sinónimo de malvado, ruin y perverso.

1 comentario:

Ariadna Valdés dijo...

Nada acerca de lo inteligentes que somos los zurdos? de cómo nuestra "discapacidad" nos obliga a vivir en un mundo que violenta nuestra naturaleza?? ¡Qué siniestro!

Preguntando tal vez no llegues a Roma... pero a algún lugar llegarás...

Google