domingo, 14 de octubre de 2007

RESCUE DOWN.


DE QUÉ VA: Basado en los hechos que recoge el documental que presentó en 1997, Herzog trae la historia -ahora dramatizada- de Dieter Wengler, un alemán que se unió al ejército estadounidense para cumplir su sueño de ser piloto.

La película se desarrolla durante la guerra de Vietnam, cuando Wengler cumple su primera misión bombardeando pueblos en la selva y es derribado y capturado, por lo que organizará la huida junto a otros prisioneros.

CÓMO VA: Si les gustó “Nacido el 4 de julio”, esta es su película. La historia está bien llevada, tiene paisajes maravillosos (buena foto), excelentes actuaciones, sarcasmos oportunos y una enorme capacidad de conmover a pesar del tema y el lado protagonista.

JUICH MINS: Es una buena película, pero las historias de súper héroes tienden a divertirme más cuando salen de los cómics. La guerra es una basura y todos lo sabemos, es brutal y los soldados de todas las partes pierden. El odio de la guerra es inexplicable... o inintelegible... Lo que Rescue down nos deja ver no llega hasta allá, los vietnamitas parecen simios irracionales e inmisericordes que masacran al pobre muchacho guapo y valiente, obligándolo a comer gusanos y a vivir en un cautiverio humillante e inhumano.

Eso no quiere decir que esta pueda ser una opción si lo que les gusta es ver sufrir soldados gringos, porque el cursi final es bastante más que presumible cuando te enteras que se basa en una historia real que nadie habría podido conocer si todos mueren.

FT
ESTADOS UNIDOS, 2007.
DIRECTOR: Werner Herzog (Grizzly man, 2005)
ACTORES: Christian Bale, Steve Zahn.
DURACIÓN: 126 minutos

No hay comentarios:

Preguntando tal vez no llegues a Roma... pero a algún lugar llegarás...

Google