jueves, 18 de octubre de 2007

LUZ SILENCIOSA


DE QUÉ VA: En una comunidad menonita, Johan se enamora de una mujer que no es su esposa y deberá ponderar su vida en familia y la posibilidad de estar junto a alguien que parece mucho más adecuado para él.

CÓMO VA: ¡Fantástica! Sin lugar a dudas es una de las favoritas de lo que vi en el festival. Sé que esta parte debería ser objetiva, pero uno no puede evitar las emociones cuando piensa en el trabajo de Reygadas.

Después de lo que hizo en Japón y Batalla en el cielo, su estilo se consolida en una estética formidable. Las escenas son lentas, felizmente lentas, te ofrecen el tiempo necesario para disfrutarlas.

Los actores tampoco son profesionales esta vez, pero el director hace un trabajo fantástico y nos llevan de un modo delicioso por sus emociones, aun cuando parece que los menonitas no son tan expresivos como otros occidentales que podemos ver en las telenovelas (bendita sea la diversidad).

Prácticamente sin música de fondo, Luz silenciosa es una película llena de sonido, el de la noche, el campo y la vida misma...

JUICH MINS: Es una obra maestra. Con toda justicia obtuvo el tercer premio más importante en Cannes (el premio del jurado) y estuvo nominada para la Palma de oro... Hay MUCHÍSIMO que escribir sobre ella, pero por ahora todo lo que me provoca es emoción y prometí ser breve...

FT
MÉXICO, 2007.
DIRECTOR: Carlos Reygadas (Japón, 2002).
ACTORES: Cornelio Wall, Miriam Toews, Maria Pankratz.
DURACIÓN: 125 minutos.

No hay comentarios:

Preguntando tal vez no llegues a Roma... pero a algún lugar llegarás...

Google