jueves, 18 de octubre de 2007

LOLA


DE QUÉ VA: Tres historias enlazadas en círculos concéntricos (ja, ustedes disculparán los chistes municipales), la de Lola, la de Roland Cassard y la de Cécile Desnoyers.

Lola es el nombre artístico de Cécile, que abandonada por su marido siete años atrás -cuando le anunció que estaba embarazada- espera pacientemente el día en que él vuelva; aunque mientras pueda divertirse con los marinos que van a verla al cabaret donde baila, pues le recuerdan el disfraz que usaba Michel cuando ella lo conoció.

Roland es un amigo de la infancia de Lola, estuvo enamorado de ella y dejó de verla cuando eran adolescentes. Siendo adulto piensa que la vida carece de sentido y acepta un trabajo muy peligroso con la idea de alejarse de todo, hasta que la casualidad lo reencuentra con Cécile -como él la conoce- y el amor le da un nuevo impulso a su existencia.

Cécile Desnoyers es una chica de 14 años, hija de una joven viuda, que accidentalmente conoce a Roland, a un marino y a la necesidad de tomar el control de su vida.

CÓMO VA: La película fue hecha en 1960, y aunque las actuaciones, la fotografía y otros aspectos técnicos están muy bien cuidados sus recursos pueden parecer gastados a los cinéfilos del 2007... sin embargo eso la hace muy divertida. Además, la narración es tan elocuente que hasta los números musicales son razonables para los que odian el género. El director ganó la Palma de oro cuatro años después de esta película con “Los paraguas de Cherburgo”, así que al menos puede servirles de cultura general.

JUICH MINS: Es una buena película, evidentemente no es la obra maestra de Demy, pero asume de un modo divertidísimo temas como las crisis existenciales, la prostitución, las dificultades de la paternidad y el desempleo.

FT
FRANCIA - ITALIA, 1960.
DIRECTOR: Jacques Demy (Les parapluies de Cherbourg, 1964)
ACTORES: Anouk Aimée, Marc Michel, Annie Duperoux.
DURACIÓN: 85 minutos

No hay comentarios:

Preguntando tal vez no llegues a Roma... pero a algún lugar llegarás...

Google