domingo, 4 de julio de 2010

¿"No al rapidín"?


Hace varios días veo en la publicidad de Facebook la sugerencia para ser fan de un "movimiento" que se anuncia con el nombre No al Rapidín y lo primero que se me ocurrió fue preguntarme "¿por qué no?", "¿qué tiene de malo?", así que aprovechándome de la fama de mi curiosidad morbosa entré a la página para averiguar de qué se trataba.

Hay que decir que el anuncio, además de dejar ver que los encargados de publicitar la página no tienen mucha idea del uso correcto del lenguaje, planteaba como parte central de su ideología una premisa que podría parecer una falacia, si es que por "pareja" no se referían a una pareja sexual, y que fue esa premisa, "Sí a la pareja y no al rapidín", lo que de verdad me impulsó a ver de qué se trataba.

La página del "movimiento" resultó ser un blog que pretende abrir un espacio para promover la educación sexual, en el que las mujeres puedan expresar libremente sus dudas y recibir consejos para mejorar su sexualidad...

... Y hasta aquí la parte puramente descriptiva de este post... ¡¿¡¿¡Qué carajos les pasa a esas viejas!?!?!

Para empezar, al menos el noventa y cinco por ciento de las páginas, revistas y programas para mujeres tienen una sección dedicada a la sexualidad. No veo qué tiene de novedoso y de movimiento generar otro espacio en el que se hable de lo mismo y en realidad de la misma manera que en cualquier otro lugar.

Luego, ¿en qué lógica se contraponen y excluyen un rapidín y la pareja? Si estamos asumiendo que "pareja" se refiere a una relación estable y no a la pareja sexual en turno, eso querría decir que el sexo ocasional (o con cualquiera que no sea una pareja estable) es un rapidín, y puedo decir con felicidad que eso es absolutamente falso; por otra parte, si asumimos que con "pareja" se refieren al compañero sexual, entonces resulta que si te avientas un rapidín con alguien más, lo haces en algún extraño e innominado conjunto... o más bien lo tuyo son los tríos y las orgías, pero dudo mucho que ese sea el sentido de la frase.

Más aún, y esto de verdad me parece lo más importante: ¡¿¡Qué tienen de malo los rapidines!?! Todos sabemos que la eyaculación precoz es un problema, pero un rapidín no es cosa de que el muchacho aguante o no, a mí me parece más una cuestión de circunstancias. A veces tienes una calentura bárbara y alguna oportunidad de pocos minutos que no habría por qué desperdiciar y que puede resultar MUY satisfactoria e incluso preparar el terreno para algo de mayor duración en otro momento.

Sí suena medio pinche que todos tus encuentros sexuales sean rapidines, pero yo creo que el sexo tiene mucho encanto en muchas circunstancias además de los encerrones de horas y horas. Espero que cualquiera que lea esto pueda recordar algún momento de mucha excitación que no debía durar demasiado pero había que aprovechar y resultó de lo más interesante.

Independientemente de que me parezca triste que las mujeres de esa página nunca hayan tenido un rapidín memorable, creo que lo molesto es el juicio sobre conductas sexuales que según algún criterio (bastante reducido pero pretenciosamente abierto y moderno) son socialmente aceptables. Emprender una campaña contra los rapidines implica juzgar como malo y declararse contra el sexo en los elevadores, en la oficina, en alguna fiesta, en el coche... ok, ok... esto suena un poco exhibicionista, pero de verdad, no creo que haya que elegir sólo las noches románticas y privarse de un rato de diversión, que sin importar que haya sido breve puede hacerte sonreir durante mucho tiempo...




P.D: Ahora que releo este post me viene una imagen divertida a la cabeza: deben ser una cosa chistosísima las reuniones del "grupo de mujeres al que le gusta mover el avispero" (así se definen en su página noalrapidin.com) en el que surgió la idea de hacer un movimiento y plantearon un manifiesto, que en un acto de tolerancia no voy a adjetivar.

No hay comentarios:

Preguntando tal vez no llegues a Roma... pero a algún lugar llegarás...

Google