domingo, 27 de abril de 2008

¡¡¡LA BELLEZA EXISTE!!!


Por sí misma... Tal vez no sea novedad, pero es una GRAN noticia.


-----
Nota: Goran Bregovic, con la Orquesta y coro para bodas y funerales, se presentó hoy en la Plaza de Santo Domingo.

Cuando llegué estaban interpretando Ausencia, que me conmovió profundamente y me dejó sentir por primera vez algo increíblemente hermoso sin que tuviera que ver conmigo. Nada de proyecciones, nada de preferencias (ni referencias)... LA belleza.

miércoles, 23 de abril de 2008

Aún es martes...


Porque yo no he dormido, así que ahí va la historia (verídica) que creo haber pensado para este post mientras dormía hoy (martes) a medio día.

Un amigo nos contó que su hija es aficionada a la fotografía y que a su parecer (aceptando que podría ser MUY subjetivo) era buena. Que no le gusta hacer fotos de personas y a veces sus objetivos son muy raros... Por ejemplo, el otro día hizo la foto de un congelador... y sin esa información uno habría imaginado que se trataba de un paisaje polar.

En ese momento, otro amigo interrumpió diciendo que si observabas detenidamente la imagen, podría ser que vieras un esquimal diminuto.

Yo, entonces, pensé que eso sonaba como un cuento de Cortázar y lamenté enormemente no saber escribir cuentos.

lunes, 21 de abril de 2008

SUBLIME, por favor, SUBLIME...

En el sentido psicoanalítico del verbo, yo no puedo sublimarlo todo... tiendo a seguir mis impulsos mucho más que a transformarlos en conductas socialmente aceptables... al menos eso creo porque sé que muchas de mis conductas no son muy aceptables que digamos...

Por el significado literal, tal vez sublimo más. Es ABSOLUTAMENTE cierto que SIEMPRE estoy exagerando las cosas (jeje).

Lo que de ningún modo hago es pasar directamente del estado sólido al gaseoso. Aunque esa frase tenga juegos morbosos escondidos, previa evaporación tendría que haber llanto o sudor...

domingo, 20 de abril de 2008

Explicación


No estábamos jugando tierra. Si cierto que la Juliana acababa de bañarnos y que nos dijió que no fuéramos a ensuciarnos, pero vino Manuel y nos enseñó una araña rara, que como que tenía alas.

Manuel decía que se había peleado con una campamocha y que luego se la había comido para quedarse con sus alas, pero Chuy no creía eso porque siempre come carne y nunca le había pasado nada.

Entonces Manuel dijió que era porque se los comía muertos y que porque antes había que pelear con ellos para quedarse con su poder; así que fuimos todos a buscar campamochas para juntarlas en el pozo y que se hicieran una muy grande que se peleara con Yeyo.

lunes, 14 de abril de 2008

Pozo sin fondo


Un amigo mío dice que para él todas las personas son como pozos donde los artistas encuentran las canciones, cuentos, poesía, etc., etc., etc... Bueno, no son las palabras exactas pero esa es la idea.

Yo, el día de hoy, soy feliz por todos los pozos que pasan a mi lado y están conmigo, pero declárome incapaz de extraer algo siquiera de mí misma. Sonrío estúpidamente y soy feliz. Es todo.


Nota: No me asumo como artista, pero escribir requiere cierto proceso creativo que en mí no funciona hoy

jueves, 10 de abril de 2008

Ultimamente...

No escribo mucho de cine. En realidad no escribo mucho de nada. Este es el cuarto post del año y tal vez eso coincida con mi (tan elogiada en estos días) capacidad de permanecer en silencio cuando soy MUY feliz.

Es un año maravilloso, divertido, irreverente, irresponsable, feliz. Sin embargo, para ser congruente con lo que quiero de la vida intentaré una vez más el ejercicio de escribir todos los días. Escribí hace unas horas y aún no duermo, así que lo que para muchos es hoy para mí sigue siendo ayer; pero como mañana (hoy) me iré de parranda (como siempre) adelanto la tarea y me sumo a la lista de bloggers que postean citas, frases absurdas (no es queja, muchas me encantan), canciones, fotos y cosas semejantes en los días que no andan muy creativos...

Aclaro: el párrafo anterior no contiene un juicio sobre la conveniencia o calidad moral de dicha conducta... un juicio sí, un prejuicio también, pero me son inevitables... hay que aprender a vivir con eso.

miércoles, 9 de abril de 2008

Uno va por la vida...

Con pretensiones de ser feliz, muy feliz, de hecho, tan increíblemente feliz que un día pueda decidir no dejar de serlo nunca.

Para tal objeto, pasa su tiempo con gente maravillosa, come cosas ricas, dice y escucha muchas estupideces, ve buenas películas, oye música interesante, duerme hasta muy tarde, despilfarra el tiempo, el dinero y en suma -como diría Serrat- "derrocha placeres".

A veces se cometen excesos. Casi siempre se sabe que se están cometiendo... Pero NO es una queja ni un rastro de culpa ni... bueno, cinismo sí puede ser, pero me gusta más pensar que es felicidad; que uno sabe que la vida no es fácil y que no todas las consecuencias serán agradables siempre, pero esa certeza no es suficiente para dejar de sonreír. Finalmente, pasa su tiempo con gente maravillosa, come cosas ricas, dice y escucha muchas estupideces, ve buenas películas, oye música interesante, duerme hasta muy tarde, despilfarra el tiempo, el dinero y en suma -como diría Serrat- "derrocha placeres"...

martes, 8 de abril de 2008

Gente Siniestra


Zurdófila, me atrevo a copiar este post-queja-denuncia que encontré por ahí -a pesar de su tono intolerante- pues además de reírme mucho con él me pareció tan extraño que apenas lo leí busqué información sobre la mentada asociación internacional, y al no encontrar señal alguna de su existencia real el relato resultó mucho más interesante.

Sea pues éste un cuento que me divirtió y comparto...

Nota: En atención a los derechos de autor, aclaro que el texto que a continuación se transcribe fue publicado el 25 de enero de 2005 en talkaboutculture.com por un usuario denominado dableformi@[EMAIL PROTECTED]. Me tomé la libertad de hacer algunos cambios en la ortografía y puntuación, sin alterar el sentido de las expresiones. (¡Las cosas que uno aprende en ciertas facultades!)

ZURDOFILIA

Un zurdo puede llegar a ser ambidiestro, pero un derecho nunca podría llegar a ser zurdo.

Además, Leonardo Da Vinci era ambidiestro especular, esto es, capaz de escribir con las dos manos al mismo tiempo; una capacidad que logra sólo un humano entre 100 millones, pero en todos los casos siempre será un zurdo.

En las oficinas de Zurdofilia Internacional no aceptan a nadie que no sea zurdo, en clara y abierta discriminación. En consonancia con lo anterior, en Zurdofilia Internacional sólo se acepta dinero por la izquierda, sin que eso signifique corrupción y, obvio, únicamente se saluda con la mano zurda, porque hacerlo con la derecha es de pésima educación, al menos dentro del edificio de Zurdofilia
Internacional.

Además, en sus instalaciones los baños siempre están al fondo a la izquierda, en una orgullosa proclama social de la cultura zurderil. Y para terminar, Zurdofilia Internacional, (porque le dio su regalada gana) ha proclamado que todos los pulpos y todas las arañas son zurdos.

Pero esta organización se fue más lejos: proclamó que zurdo fue Pinocho, zurdo el Gato con botas, la andrajosa Cenicienta y hasta la pícara Blanca Nieves y su diminuto harén de 7 robustos mineritos.

Zurdofilia Internacional es una sociedad secreta donde impera la dictadura de lo zurdo. Se sabe que los zurdos representan sólo el 15% de la humanidad y que esta cifra se mantiene constante. Al parecer, la zurdera queda determinada mientras el bebé está en la placenta de su madre. De esta forma, Zurdofilia Internacional determinó que hay zurdos buenos y zurdos malos, como Miguel Angel y la Madre Teresa de Calcuta; y Jack el destripador y Osama Bin Laden, como ejemplo de lo segundo.

Zurdofilia Internacional investigó que los osos polares son zurdos todos, en tanto que lo gorilas son zurdos en la misma proporción que los humanos. En su informe anual, proclamaron que Zurdifobia padecieron rabiosamente los profesores de tiempos idos, cuando buscaban transformar en derecho a un zurdo. Como la zurdera es genética, eso es imposible.

Históricamente, los derechos determinaron por siglos que los zurdos debían ser marginados o exterminados.

Para Zurdofilia Internacional no existen partidos de derecha ni partidos de izquierda.

Y como la palabra Siniestro es sinónimo de Izquierdo, Zurdofilia Internacional rechaza la definición del diccionario, que debería tener la misma connotación que Diestro. Para resolver el caso, a todo diccionario nuevo que llega a las oficinas de Zurdofilia Internacional le tachan la casilla del vocablo de marras, porque una persona Diestra es muy hábil, en tanto que un Siniestro es sinónimo de malvado, ruin y perverso.

Preguntando tal vez no llegues a Roma... pero a algún lugar llegarás...

Google